Geek-Ki News Presentan oficialmente la Neo Geo Mini

Ya es oficial, la mítica compañía SNK que sorprendió al mundo del videojuego con su Neo Geo, tanto en salones recreativos como en los hogares, anunció hace unas semanas su intención de entrar en las consolas ”mini” o clásicas. Aunque existen varias versiones de consolas clásicas, Nintendo abrió la veda con sus NES Mini y SNES Classic Mini, dos sistemas oficiales creados por la ”Gran N”.

Claro está, debido al éxito de Nintendo, otras compañías han querido sumarse a esta moda por el hardware retro, y ahí tenemos la citada Neo Geo Mini y la Mega Drive Mini de la que aún no tenemos demasiados detalles.

En el momento del anuncio de Neo Geo Mini, SNK solo compartió una imagen que nos permitía ver una especie de máquina recreativa en miniatura.

SNK acaba de revelar que la consola tendrá dos versiones, una internacional, y otra con unos colores ligeramente diferentes para Japón.

Asimismo, se ha confirmado que, efectivamente, Neo Geo Mini contará con 40 juegos clásicos instalados y, aunque no se ha publicado la lista.

Como ya sabéis, la Neo Geo Mini incluye dos conectores para unos mandos similares a los de Neo Geo CD y una salida HDMI para conectarla a la televisión. La pantalla de esta máquina en miniatura será de 3,5 pulgadas, por lo que será bastante pequeña. Si tenéis un iPhone 4, podéis adivinar, más o menos, el tamaño del sistema, ya que el panel tiene las mismas pulgadas. O, más fácil, la pantalla de la Neo Geo Mini tendrá el tamaño de la superior de Nintendo 3DS y 2DS.

Ahora solo falta ver cómo se jugará en esa pantalla y, sobre todo, toca esperar al precio de Neo Geo Mini, algo que SNK aún no ha desvelado.

#BeGeek         #GeekKi           #OrgulloFriki

próximo puesto

Atrás puesto

© 2018

Tema de Anders Norén